Beneficiarios del FASE denuncian no han recibido pago, pese a que Gobierno aseguró se haría este viernes

Santo Domingo. – Beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) denunciaron la noche de este viernes que hasta el momento no han recibido el pago que debió realizarse el pasado 8 de agosto, pese a que el ministro de Hacienda, Donal Guerrero, aseguró que el dinero se estaría depositando desde la mañana de hoy.

Algunos de los beneficiarios consultados vía telefónica por El Nuevo Diario, manifestaron que no es la primera vez que el Gobierno se atrasa con el pago de  los programas de ayuda social.

“Yo sabia que ellos no iban a depositar nada, mira ya hoy es viernes y ellos el domingo se van, ahora será esperar que las nuevas autoridades se pongan en eso”, señaló Karina Montán, beneficiaria del FASE.

“A mi no me han pagado, pero yo creo que ya eso se perdió porque Danilo se fue”, añadió José María Evangelista.

Con los pagos del mes de  julio también hubo retrasos y la entidad explicó que el mismo se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de diciembre.

FASE fue creado para ayudar a los trabajadores que han sido suspendidos de sus trabajos debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y hasta el momento  905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas han sido beneficiados.

El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20,162,554,518.39.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.