Béisbol RD derrota a Países Bajos y pasa a la Final del clasificatorio olímpico

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Gustavo Núñez fue el héroe que le otorgó la victoria al equipo dominicano cuatro carreras por tres (4 – 3) sobre el la selección de Países Bajos en el segundo partido de la fase regular del último clasificatorio olímpico, que se lleva a cabo en Puebla, México.

En la baja del noveno, Núñez dio un toque de sacrificio un error intentando movilizar los corredores en base cuando el tercera base Dwayne Kemp lanzó mal a la inicial, lance que le otorgó la victoria a los criollos.

Dominicana terminó la primera fase con marca de 2-0 y esperará al ganador entre Venezuela (1-1) y los holandeses (0-2), quienes se medirán el viernes a las 6:00 de la tarde por el derecho a discutir con los criollos el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido por el boleto olímpico será el sábado a las 2:00 de la tarde, hora de Santo Domingo.

Johan Mieses y Roldani Baldwin fueron los autores de las primeras anotaciones dominicanas en un rally de tres en el sexto capítulo. Mieses le pegó un cuadrangular enorme a Tom De Blok por todo el bosque izquierdo para la primera anotación del juego.

Luego De Blok le permitió un doble a Diego Goris entre el bosque derecho y el central y de inmediato el mánager Hensley Meulens lo sustituyó por Mike Groen. Torres le negoció un boleto a Groen que dio a los criollos corredores en segunda y primera. Acto seguido, Baldwin fletó un doble al derecho que limpió las bases y elevó a 3-0 la diferencia.

Luis Felipe Castillo tiró el séptimo en blanco continuando la labor impecable que previamente realizaron Osvaldo Bidó (4.0 entradas) y Marcos Diplán (2.0). Bidó ponchó a tres y toleró dos hits como abridor. En el cierre de ese inning, el encuentro se detuvo por lluvia durante 1:22 minutos.

Carlos Ramírez entró a lanzar el octavo y luego de sacar dos outs le dio transferencia a Sharlon Schoop y le permitió un jonrón por el jardín izquierdo al emergente Curt Smith.

Yurendell De Caster le dio hit a Ramírez y el dirigente Héctor Borg de inmediato lo sustituyó y le entregó la pelota a Jairo Asencio, quien dominó a Dwayne Kemp con rodado de tercera a segunda.

En el noveno, Asencio le toleró un doble al derecho a Denzel Richardson, jugador que avanzó a tercera por lanzamiento desviado. Dashenko Ricardo disparó hit al central que empató 3-3 las acciones.

Aún así, Asencio se llevó la victoria en su labor de un capítulo de una vuelta y un ponche. Franklin Van Gurp no sacó ningún out y fue el perdedor.

Por República Dominicana, Mieses de 3-1 con jonrón, boleto y producida; Baldwin de 3-1 con doble y dos remolcadas; Torres de 3-3 con doble y dos anotadas. Por Países Bajos, Juremi Profar de 2-1 con un doble.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.