Base Aérea de Puerto Plata inicia jornada de fumigación en Sosúa

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Sosúa. La Base Aérea de Puerto Plata (BAPP), a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, inició este miércoles una jornada de fumigación en el sector de Villa Liberación la cual se extenderá por todos los sectores del municipio.

Dicho operativo se ejecuta como medida preventiva para combatir el auge de cualquier brote de mosquitos en las localidades, y de cualquier otra plaga que pueda afectar la salud de los moradores del Distrito Municipal San Luis.

La jornada estuvo encabezada por la coronel piloto María Alcántara, encargada de relaciones públicas, el coronel médico José Armando Vargas Puello, subdirector de Sanidad Aérea de la Base Aérea de Puerto Plata.

» Estamos aquí por órdenes del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, porque el está muy interesado siempre en colaborar con las comunidades y más para evitar los rebrotes de los mosquitos y estamos aquí para mostrarles su apoyo y colaboración a está comunidad de Villa Liberación», expresó la coronel piloto María Alcántara.

Indicó además que se está coordinando la realización de algunos operativos médicos en la zona, en lo cual se incluiría esa comunidad y llamó a las personas a mantener la higiene respetando el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de mascarillas para evitar la propagación del Covid – 19.

Por su lado el coronel médico José Armando Vargas Puello, subdirector de Sanidad Aérea, expresó que ese departamento está encargada de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud y ese operativo de fumigación es parte de ese trabajo.

Manifestó que con esta fumigación se estaría previniendo algunas enfermedades que para esta fecha son muy comunes y erradicando la crianza del mosquito adulto podemos evitar brotes de estás enfermedades.

En tanto la vicepresidenta de la Junta de Vecinos, Agustina Martínez alias Aridia, mostró su felicidad y agradeció a nombre de los moradores de Villa Liberación, este trabajo tan importante que viene a realizar la Base Aérea de Puerto Plata, dado que allí hay muchos mosquitos y por esto tenían a la propagación de cualquier enfermedad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.