Banco de Reservas financiará a transportistas Este

Lee y Comparte

Slider

El presidente Luis Abinader autorizó al Banco de Reservas abrir una línea de financiamiento de hasta 700 millones de pesos a los transportistas turísticos de la región Este, para que éstos puedan saldar cuentas pendientes con varias instituciones financieras y evitar que pierdan sus unidades puestas como garantía.

El pasado viernes durante su recorrido por la región Este, Abinader se reunió con la Asociación Dominicana de Transporte Turísticos (Adotratur), para tratar el tema, en la ciudad de Higüey.

Los transportistas habían advertido que paralizarían sus actividades en reclamo de apoyo oficial.

Según había trascendido, los transportistas previamente se habían reunido con Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas con quien también trataron el tema.

Se dijo que fue de esa reunión que se determinó que las necesidades de financiamiento para el rescate del sector de transporte turístico ascendían a los 700 millones de pesos.

Los transportistas presentan atrasos en el pago de las cuotas desde el año 2019, cuando el país fue afectado por una campaña internacional de descrédito contra el turismo dominicano que se desató tras la muerte de varios visitantes extranjeros al país, hecho que medios atribuyeron a la supuesta falta de seguridad para los turistas en República Dominicana.

Pero como explicaron los transportistas, para ese sector ya el daño estaba hecho y desde entonces vienen arrastrando las deudas.

Se recuerda que desde el pasado año Adotratur había denunciado que sus integrantes fueron excluidos de los beneficios del Fondo de Garantías y Financiamiento para beneficiar a las Micro y Pequeñas Empresas, auspiciado por las autoridades como parte de las medidas parea enfrentar pandemia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.