Banco Central habilita ventanilla de liquidez a pymes con RD$15 mil millones

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- El Banco Central implementó otras medidas monetarias adicionales orientadas a mitigar el impacto del coronavirus en sectores fundamentales del aparato productivo nacional y para contribuir a implementar la canalización de recursos.

Para eso han habilitando una ventanilla de liquidez a corto plazo para el financiamiento de las pequeñas, medianas y micro empresas por hasta 15 mil millones de pesos para ese sector.

Las entidades financiera accederán a estos recursos por un plazo de un año a una tasa de interés de 3.50% por un plazo de un año, usando como garantía títulos de deuda pública y los del Banco Central.

Informó que han asignado el Banco de Reservas de la República Dominicana como agente financiero de esos recursos de manera que pueda por su experiencia canalizarlo a los referidos sectores, indicó Héctor Albizu, gobernador del Banco Central.

Adicional a eso la Junta Monetaria autorizo la liberación de unos 5,681 millón de pesos del en 0.5% para el re financiamiento y consolidación de préstamos a pymes y micro créditos así como para la financiación de créditos a medianos plazos para esas empresas a través de todas las entidades financieras.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.