Baloncesto femenino retorna y proyecta crecimiento en 2018

SANTO DOMINGO. El baloncesto femenino retorna con su liga nacional, pero además promete crecimiento para el 2018. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Fernando Teruel informó que la Copa don Máximo Bernal, como se llama el torneo será inaugurada el próximo 11 de mayo en el club San Carlos.

Bernal es considerado propulsor del baloncesto femenino.

Para el 2018 el crecimiento se registra con las franquicias de Santiago de los Caballeros y dos del gran Santo Domingo: Los Mina y San Lázaro. Las campeonas del Mauricio Báez defenderán su corona ante Calero, Águilas de Guachupita, Reinas del Este (Hato Mayor), Olímpicas de La Vega y las Indias de Baní.

Para el torneo, que es respaldado por el ministerio de Deportes, se esperan jugadoras refuerzos y el desarrollo del femenino, dinámica que favorece la cantidad de canchas en el país, dijo el ministro Danilo Díaz.

Teruel señaló que Moca, Puerto Plata y La Romana, han solicitado franquicias, pero aun se estudian. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe, valoró el torneo por cuanto eleva la calidad de las jugadoras dominicanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.