Balneario poza del castillo esta descontaminado

El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, aseguró que la Poza del Castillo está saneada y es apta para el baño.

Reyes Peralta informó que el popular balneario al que le cantará Juan Lockward  ya no es impactada por las aguas calientes de las centrales eléctricas que mataban las algas que se descomponían produciendo contaminación y mal olor.

Expresó que los residuos sólidos que salían de la estación de bombeo del malecón con José del Carmen Ariza cuando estaba dañada tampoco salen desde que se dotó con modernos equipos de bombeo.

“El que entra a Poza del Castillo por la parte del Parque de la Puntilla se dará cuenta que ahí todo está saneado y azul y que se pueden bañar sin ningún peligro de contaminación”, garantizó el responsable máximo del organismo rector de los sectores agua y saneamiento en la provincia de Puerto Plata.

En cuanto a los baños del Anfiteatro Puerto Plata dijo que el mismo tienen su sistema de recolección de aguas residuales como manda la ley, las cuales se descargan en las redes de captación que pasa por la avenida Presidente Caamaño, a las cuales están bien conectadas desde hace mucho tiempo.

En relación a las averías principales han sido reparadas, ya que los técnicos de CORAAPPLATA han estado trabajando en su corrección y esas fugas han sido reducido prácticamente a cero, aunque admitió que todavía quedan algunas que también serán eliminadas en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.