Bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas para este jueves

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Las temperaturas calurosas se sentirán bastante durante el  día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas para este jueves, así mismo comunicó que todavía permanece sobre el país la incidencia  de la circulación anticiclónica y el polvo Sahariano, el cual permitirá que las probabilidades de lluvias se mantengan bajas sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, el viento que sopla del este/sureste estará arrastrando algunos campos nubosos hacia el territorio dominicano, para provocar especialmente en horas de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Para mañana viernes el organismo del tiempo pronosticó una disminución en la concentración del polvo Sahariano y el debilitamiento de la circulación anticiclónica, lo que permitirá que una  onda tropical aumente los valores de humedad sobre el territorio dominicano.

La Onamet  informó de un área de aguaceros y tormentas eléctricas, sobre la bahía de Campeche (México) tiene una probabilidad alta de 80% para alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el  día, debido a las concentraciones de polvo Sahariano y la época del año en la que nos encontramos, se recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros  y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.

Distrito Nacional: Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Bajas probabilidades de lluvias para el día de hoy…Temperaturas calurosas.

Hoy: Medio nublado con incrementos nubosos y algunos aguaceros locales en horas de la noche hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central

Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo brumoso y temperaturas calurosas. Escasas lluvias.

Distrito Nacional: Cielo brumoso y temperaturas calurosas. Escasas lluvias.

Sábado: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por onda tropical sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.