Bahamas amplía la prohibición a entrada de haitianos por “miedo al contagio”

Lee y Comparte

Slider

El ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, anunció este miércoles que la prohibición a la entrada de nacionales de Haití se ha extendido debido al temor de las autoridades sanitarias a que los casos de contagio por la covid-19 aumenten a causa del carnaval que recientemente se celebró en ese país.

D’Aguilar, en conferencia de prensa, señaló que las autoridades sanitarias extendieron la prohibición de viajar a Bahamas a los viajeros de Haití por otros 30 días, a contar desde el 13 de marzo.

La prohibición anterior de 21 días, que había comenzado el 15 de febrero como resultado del carnaval de la nación caribeña, terminó el 8 de marzo.

El país celebró recientemente su “Kanaval”, celebración que atrae a miles de personas para celebrar el evento, a lo que hay que sumar un período previo de celebraciones durante varias semanas.

Al abordar la extensión de la prohibición, D’Aguilar dijo a los periodistas que las autoridades sanitarias consideraron oportuna la medida.

“Parece que los profesionales de la salud opinaban que los casos adicionales estaban relacionados de alguna manera con los viajes desde y hacia Haití”, matizó.

“El Gobierno opina que los viajes entre Haití y las Bahamas están contribuyendo a un aumento de los casos de la covid-19 en el archipiélago atlántico y, por lo tanto, se cerrarán todos los viajes entre los dos países durante los próximos 30 días”, subrayó.

También ha habido preocupaciones entre los funcionarios del sector sanitario sobre pruebas PCR de la covid-19 presentadas por algunos viajeros provenientes de Haití.

A partir del 9 de febrero, el Ministerio de Turismo de Haití anunció que todos los viajeros deberán mostrar una prueba PCR de la covid-19 negativa tomada no más de 72 horas antes de abordar un vuelo para entrar al país caribeño, la primera vez desde el inicio de la pandemia hace un año. .

El requisito entró en vigencia pocos días antes de la celebración del carnaval del país.

Haití es uno de los pocos países de la región del Caribe que no impuso requisitos estrictos de pruebas para los viajeros durante el apogeo de la pandemia.

El país ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 12.664 casos y 250 fallecidos, mientras que en Bahamas los casos se elevan a 8.776 y los fallecidos a 186.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.