Ayuntamiento realiza encementado de calle

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-El ayuntamiento local por disposición del alcalde Walter Musa inició el pasado jueves el encementado de la calle Principal del sector Paraíso que conduce desde el sector Diego Bordas hasta el río Los Mameyes.

El representante del contratista, ingeniero José Manuel Martínez, ingeniero José Bonilla (CHú) informó que se comenzó la colocación de la carpeta de hormigón, con lo cual se está resolviendo un problema grave por la pendiente pronunciada de la vía y las lluvias que se originan en la montaña Isabel de Torres.

El ingeniero Bonilla afirmó mientras fiscalizaba la ejecución de la colocación del cemento por la empresa Hormigones Puerto Plata S.R.L sobre la superficie de la arteria vial que “aquí se acabó el apozamiento del agua y el lodo”.

“Yo creo que con esta medida el alcalde Walter Musa continúa llevando desarrollo a los barrios pobres que necesitan de la mano amiga del gobierno municipal”, comentó el profesional de la ingeniería civil.

Reveló que el encementado que se realiza en la calle Principal del sector Paraíso tendrá 210 metros de longitud, un promedio de ancho 4.2 metros y espesor de 12 centímetros.

Explicó que la obra está proyectada para realizarse en 60 días. Sin embargo, “nosotros creemos que en 15 día le estaremos dando término.

Declaró que el movimiento de tierra fue hecho por la alcaldía municipal como una manera de abaratar el costo de la obra.

“Es importante señalar que como la alcaldía tiene sus equipos para el movimiento, se están ahorrando esa partida que es muy importante dentro de la construcción de una calle o una carretera”, subrayó.

Destacó la transparencia como autoridades municipales con el alcalde Walter Musa a la cabeza han venido manejando los concursos que se realizan a través del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

“Creo que el CODIA como asesor en materia de construcción debe dar también su testimonio de la calidad con que se están realizando las obras. Cualquiera personas que quiera saber algo sobre la calidad de las obras que realiza el cabildo debe dirigirse al CODIA”, apuntó.

Manuel Gilbert

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.