Ayuntamiento paraliza proceso de reordenamiento municipal mientras la prostitución se agudiza.

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- El pleno del concejo edilicio del Ayuntamiento de Sosúa había ratificado la ordenanza municipal 17-2017, en marzo 2021 ordenando al departamento de planeamiento urbano hacer un levantamiento de los establecimientos comerciales ligados a la prostitución para supuestamente notificarles mediante acto de alguacil que contaban con dos meses de plazo para el cumplimiento de la ordenanza de la sala capitular del municipio de Sosúa, pero esto realmente se hizo a medias.

Mediante investigación periodística un equipo de NoticiasENN consiguió copias de los actos de alguacil que supuestamente serían entregados a los propietarios de bares y discotecas, pero solo algunos fueron intimados, ya que según la concejal Melania Guzmán (PRM) el Alcalde Wilfredo Olivence (PRSC) detuvo el proceso de intimación que realizaba el alguacil Félix Vargas Fernández, a petición del concejo de regidores de la sala capitular de Sosúa.

Los requeridos en el documento eran Rumba, Bar Econdite, Real, Mile High, Asha Caribeña, Bar MamaGuana, Bar The Garden, Plan B, Bar Bistro, Plaza Sosúa, Bar Central, Merengue Bar Club 59, Bar Bailes, Bar Jet Set, Blue Ice Piano Bar y Spot Bar, de los cuales fueron formalmente notificados el Mengue Bar Club 59, Bar Mamaguana, Bar Bistro, Rumba, Real, Asha Caribeña entre otros, pues el proceso fue detenido por el ejecutivo municipal alegando que este no había dado la orden para hacer tales notificaciones, por lo que el asesor de la sala capitular de este municipio José Ramón Balbuena se vió en la obligación de suspender su encomienda.

Todo esto deja al descubierto que el alcalde Wilfredo Olivence no está de acuerdo con la resolución 17-2017 emanada durante la gestión encabezada por la ex acaldesa Ilana Neumann y ratificada por los actuales concejales. El actual alcalde es propietario de ese tipo de establecimiento comercial cuya resolución le afecta. Según una fuente de entero crédito uno de sus asistentes más cercanos maneja la discoteca situada en el casino playa chiquita de este municipio violando la disposición municipal sobre uso de suelo.

El actual concejo de regidores del municipio de Sosúa compuesto por los honorables regidores Odris Almonte, Johanna Delancer, Juan Luis Hidaldo, Orlando Medina, Miguel Barrientos y quien lo presidía en su calidad de presidenta de la sala capitular, Melida Guzmán.

Esta resolución fue acordada por todos los sectores representados a través del concejo de desarrollo de Sosúa integrado por la mayoría de instituciones que convergen en este municipio, entre ellas ADCS, Asociación de Hoteles y Restaurantes, las iglesias, clubes, el sector deportivo, ganaderos y juntas de vecinos entre otros.

Mientras el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader Corona realiza grandes inversiones para mejorar la imagen de Sosúa, aparentemente el Ayuntamiento hace todo lo contrario, cuando se trata el tema control de prostitución y establecimientos comerciales relacionados a esta actividad.

NoticiasENN trato de conversar en varias ocasiones con el alcalde de Sosúa sobre este y otros temas de interés municipal, pero los esfuerzos fueron en vano.

Más abajo videos de archivo de la Sesión llevada a cabo en marzo 2021:

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.