Avión Súper Tucano obligó a aterrizar a avioneta hallada abandonada

Lee y Comparte

Slider

El aterrizaje irregular de una avioneta en la provincia La Altagracia es investigado por el Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República.

La aeronave fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales. Se trata de una Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU.

Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las 10:00 de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B Súper Tucano que obligó a los ocupantes de la aeronave a hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita, indica una nota de prensa.

Inmediatamente las unidades de reacción táctica de la DNCD fueron movilizadas y al llegar al lugar encontraron en el interior de dicha aeronave accidentada varias evidencias, tales como: rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales.

Tras continuar con el seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta que se trasladaban en actitud sospechosa, originándose un tiroteo, en cuya refriega, los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales.

“En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido”, indica la nota.

La DNCD realiza amplios operativos, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta estructura criminal.

Avión Súper Tucano obligó a aterrizar a avioneta hallada abandonada
Yipeta en que iban los individuos que escaparon.

En cuanto a la yipeta marca Gran Cherokee, se ocupó en su interior un teléfono celular y documentos personales.

Las autoridades informaron que tienen muy buenas informaciones en relación al caso y conforme avance el proceso investigativo se estarían ofreciendo otros detalles.

RELACIONADO: Autoridades investigan aterrizaje ilegal de avioneta en la Altagracia

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.