Autoridades toman medidas para evitar muertes en playa Cangrejo, Montellano

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Las autoridades de esta provincia decidieron tomar medidas de prevención en la playa Cangrejo, municipio Montellano, balneario en donde varias personas se han ahogado en las últimas semanas.

Las medidas adoptadas surgieron de una segunda reunión presidida por la gobernadora Claritza Rochtte, quien convocó al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) para tratar el tema.

Una nota de prensa enviada por la Gobernación explica que una comisión realizó el levantamiento a 801 metros de costa basado en un análisis FODA, donde evaluaron las fortalezas y debilidades de la zona.

Indica que en dicho levantamiento pudieron identificar las áreas con mayor riesgo, entre estas el comportamiento de las corrientes marinas.

La comisión determinó poner banderas amarillas y rojas según la peligrosidad que represente, instalación de dos torres de seguridad, un cuerpo de salvavidas permanentes en la zona de playa, prohibición de venta alcohólica, también queda censurado, el uso de arma de fuego y colocación de música.

“La preocupación de las autoridades con la playa ya mencionada se debe a la peligrosidad que representa la misma para los visitantes tanto locales como internacionales, ya que a principio del mes de abril cuatro personas perdieron la vida”, explica el comunicado.

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, en ese encuentro planteó la señalización del área de visita, como también, la vigilancia permanente por parte de un equipo especializado en rescate. Asimismo, se hizo hincapié, en la colocación de “torres de vigilancia” y banderines.

Estas medidas tomadas son parte de un plan piloto que tendrá una duración de seis meses, en el que participarán las autoridades del municipio Montellano.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Turismo, Medio Ambiente, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Policía Nacional, Armada Dominicana, Fuerza Área Dominicana, Cestur, la Defensa Civil, Codopesca, entre otras.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.