Autoridades se incautan de 250 toneladas de explosivos en Río de Janeiro

Río de Janeiro.- Doscientas treinta toneladas de explosivos fueron incautadas por las autoridades en una bodega de la emblemática ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los explosivos fueron encontrados el miércoles en una bodega de propiedad de una compañía transportadora, durante un operativo adelantado conjuntamente por agentes de la Policía, el Ejército y la oficina de Aduanas.

De acuerdo con la información de las autoridades, la compañía a cargo del local donde estaban guardados los artefactos no contaba con los permisos requeridos para el almacenamiento de ese tipo de elementos.

El Ejército, que tiene bajo su mando la coordinación de todos los asuntos relacionados con el control, la comercialización y venta de explosivos, constató que el lugar tampoco tenía las condiciones mínimas de seguridad para guardar el material.

Entre los objetos decomisados, las autoridades encontraron emulsiones explosivas, cordones detonantes, detonadores y espoletas.

Según las autoridades, se desconoce la procedencia y el destino del material encontrado, por lo que se han abierto las indagaciones correspondientes.

Por seguridad, las autoridades no divulgaron el lugar donde fue encontrado el material, según publicó este jueves la estatal Agencia Brasil.

El material explosivo decomisado es el segundo encontrado este año por las autoridades en Brasil.

A mediados de enero, la Policía se incautó de unos 700 kilos de explosivos que estaban dentro de un apartamento en Fortaleza, capital de Ceará (nordeste), una ciudad que por esa época sufría una serie de ataques vandálicos por facciones criminales.

En Brasil es común que los delincuentes utilicen explosivos para liberar a presos de las cárceles y efectuar robos, principalmente en entidades bancarias.

Este jueves, un grupo de hombres fuertemente armados asaltó en Brasilia un hotel vecino a la residencia oficial de la Presidencia de Brasil y huyó con una suma de dinero no precisada tras destruir con explosivos tres cajeros bancarios electrónicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.