Autoridades retiran empalizada ilegal delimitaba franja de playa en La Isabela Histórica

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Mediante una acción conjunta de varias entidades públicas se procedió a desmantelar una empalizada de postes de madera y alambres de púas que fue erigida en la playa El Cenote del distrito municipal La Isabela Histórica.

Miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), acompañados por empleados de la Junta Distrital de esa localidad perteneciente Municipio de Luperón, quitaron los palos y alambres que fueron colocados por personas no identificadas en la misma arena de la referida playa.

Dicha cerca presuntamente fue autorizada por una industria privada de Santiago, situación que está siendo investigada por una comisión del Ministerio de Medio Ambiente ya que, en octubre del pasado año también fue necesario retirar otra cerca que había sido construida en el mismo lugar.

Se reportó que la alambrada que fue puesta maliciosamente no solo ocupaba el área de los 60 metros de la pleamar, sino que llegaba hasta las aguas de la misma playa, en una flagrante violación a la ley 305 atentando contra la belleza natural de la playa El Cenote , ubicada en el distrito municipal La Isabela Histórica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.