Autoridades presentan plan operativo Semana Santa 2021

Lee y Comparte

Slider

La Gobernación de Puerto Plata que dirige Claritza Rochtte y el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), junto a otras instituciones del Estado, dio a conocer formalmente el plan del “Operativo Semana Santa 2021”.

El personal voluntario que trabajarán en la provincia es de 1040, de los cuales, 350 están destinado para el municipio San Felipe.

Los cuerpos de socorro tendrán 50 módulos diseminados en todas las playas y ríos de la provincia de Puerto Plata, cada uno con un estimado de 10 a 12 personas, entre los que se encuentran: médicos, paramédicos, brigadistas, salvavidas, periodistas, seguridad militar y supervisor.

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Gobernación y contó con los representantes de las diferentes instituciones involucradas en este operativo.

Entre las entidades están las Alcaldías, la Oficina Senatorial, la Defensa Civil, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los ministerios de Salud Pública, Interior y Policía, Obras Públicas, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, Politur, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Cruz Roja, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rescate Ámbar y el Cuerpo de Bomberos.

La representante del Poder Ejecutivo reiteró que unos 1040 voluntarios a nivel provincial se integrarán al operativo, que comenzará el jueves primero y terminará el domingo 4 de abril a las 7:00 de la tarde.

Rochtte agregó que el lunes 5 de abril, se dará a conocer los resultados del “Operativo Semana Santa 2021”.

Llaman a la prudencia

La funcionaria pidió a la población dominicana a tomar medidas de seguridad y protección oportunas para estos días. A los que se desplazan en vehículos y a quienes andarán en motor, les exhortó utilizar el cinturón de seguridad y casco protector, respectivamente, así como también evitar beber alcohol quienes tomen el volante.

“No te conviertas tú en parte de las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia”, reiteró Rochtte.

Nota:
Todo el personal que trabajará en el Operativo Semana Santa 2021, bajo las directrices y mando del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), deberá estar debidamente identificado como miembro voluntario de dicha comisión, será obligatorio el uso de esta identificación durante el operativo.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.