Autoridades ocupan 23 paquetes de presunta cocaína debajo de un buque en Puerto de Haina

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público (MP) y colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, decomisaron 23 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección subacuático realizado en el Puerto de Haina Oriental.

Agentes de la DNCD, fiscales adjuntos y militares fueron asistidos por un equipo de buzos para inspeccionar un buque de carga que saldría desde Haina Oriental hasta Puerto Rico.

La DNCD explicó que los buzos iniciaron las labores de rastreo y búsqueda en la parte baja, donde encontraron amarrados un bulto de color verde, en la parte inferior del casco, próximo a la popa del buque.

Asimismo, revelaron que estos paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

“Este es el tercer caso de esta modalidad detectado por las autoridades, el primero fue en el Puerto de Haina Oriental, luego en un muelle de San Pedro de Macorís, y ahora nuevamente en la terminal de Haina” señala el comunicado de prensa.

Tanto la DNCD como el MP activarán la localización de varios individuos que utilizan este modus operandi de colocar cargamentos debajo de las embarcaciones, para burlar los controles de los puertos nacionales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.