Autoridades informan sobre el proceso de entrega de Bono Navideño en Puerto Plata

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA. – La Gobernación y Progresando con Solidaridad (Prosoli), dan detalles sobre el operativo de entrega de tarjetas que contienen RD$1,500 pesos correspondientes al “Bono Navideño”.
Juana Margarita Rodriguez, directora Regional Norcentral II de (Prosoli), explicó que para seleccionar a los beneficiados, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) seleccionó según el mapa de la pobreza a las personas que califican para obtener la tarjeta.
Indicó Rodríguez que el pasado jueves 17 de diciembre, inició el proceso de distribución en la ciudad de Puerto Plata, Luperón, Altamira, Imbert, Sosúa y Cabarete; hasta el momento se han distribuido en la zona norte 1, 327 bonos, de los 5,900, que hay destinado para la provincia.
La gobernadora de la provincia de Puerto Plata, Claritza Rochtte, informó a la prensa presente, que hay «Bono Navideño» que llegará a la población a través de instituciones.
Prioridad, dijo, «es que esa ayuda llegue a los más necesitados del país, como lo desea el presidente de la República Luis Abinader», expresó Rochtte.
Tambien se detalló que durante la jornada, para recibir el plástico los beneficiarios presentaban su cédula de identidad para ser buscados en el padrón, donde deben firmar en constancia de que ya recibieron.
Datos sobre la tarjeta 
Esta distribución se realizará hasta el 23 de diciembre justo antes de la Nochebuena para que los beneficiarios puedan adquirir alimentos y celebrar la cena navideña con sus familiares.
Los beneficiarios podrán consumir este monto hasta el 1 de marzo del 2021 en colmados, tiendas y supermercados que tengan verifone. La tarjeta no se entrega en oficinas y los beneficiarios deben esperar a ser contactados.
Esta nueva modalidad sustituye a las cajas o fundas navideñas, que se distribuían en sectores pobres en este período.
La rueda de prensa estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia, Claritza Rochtte de Senior; por la directora Regional Norcentral de (Prosoli), Juana Margarita Rodriguez; la presidente de la Sala Capitular, Angélica López; la encargada de Progresando con Solidaridad, María Luna y Edgar Santana, encargado de subsidio de (Prosoli).

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.