Autoridades EE.UU aumentan revisión equipos electrónicos en aeropuertos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

NUEVA YORK, EE.UU.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de los Estados Unidos interpuso una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional por la revisión indiscriminada de dispositivos electrónicos sin orden judicial.

 La ACLU sostiene que la búsquedas de teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, entre otros aparatos a viajeros que entran y salen por los aeropuertos estadounidenses y cruces fronterizos casi se ha cuadruplicado desde 2015.

 Se informó que cientos de dominicanos que viajan hacia territorio estadounidense portando estos equipos, se encuentran entre los afectados.

 Tanto el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza como el Servicio de Inmigración han reclamado una “autoridad casi ilimitada” para revisar teléfonos, PC y otros dispositivos electrónicos tanto de ciudadanos de EEUU como de inmigrantes a su ingreso y salida.

 El grupo solicitó un juicio sumario en su demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional después que su proceso de descubrimiento reveló políticas de gran alcance para búsquedas 

“sin orden judicial y sin sospecha”.

 En el año fiscal 2018 aumentaron a 33,295 y el gobierno ha defendido vigorosamente las búsq uedas para proteger a Estados Unidos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.