Autoridades disponen endurecimiento medidas sanitarias en provincia Puerto Plata por aumento nuevos casos COVID-19

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Por: Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA. – Ante el aumento de casos nuevos del virus COVID-19 en esta provincia atlántica de Puerto Plata, las autoridades competentes acordaron endurecer las medidas sanitarias y de seguridad en establecimientos.

La disposición fue tomada en una reunión de urgencia efectuada la mañana de hoy en la Gobernación, donde se analizó que en los últimos días en esta jurisdicción ha sufrido una ligera alza de los casos del coronavirus.

En tal sentido, el director provincial de Salud, Johnny Rafael Tavárez Capellán, informó que todos los negocios serán supervisados y de encontrarse irregularidad serán sancionados, porque así está estipulado en el artículo 159 de la ley de Salud Pública.

Tavarez Capellán indicó que cuando asumió el cargo hace unos cincuenta días, la ocupación de cama por pacientes del COVID-19, era 110 de 145 disponibles, pero que ese número varió a 88 al comienzo de su gestión.

“Para garantizar la salud a todos los puertoplateños, en coordinación con la Gobernación, la Alcaldía Municipal, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se van a fortalecer las medidas establecidas previamente”, sostuvo.

Mientras que la gobernadora Claritza Rochtte Peralta de Senior, hizo un llamado a toda la población de Puerto Plata a que activen el protocolo de higiene en sus hogares y que deben hacer una costumbre el uso de las mascarillas para evitar el contagio con el virus COVID-19.

Durante el encuentro además de la gobernadora y director provincial de Salud, estuvieron presentes el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.