Autoridades del vertedero Duquesa inician relleno para cubrir desechos

SANTO DOMINGO. Las autoridades que administran el vertedero de Duquesa iniciaron este lunes la construcción de una nueva plataforma para rellenar los desechos sólidos a fin de disminuir los niveles de contaminación en el lugar.

La información la dio a conocer Francisco Flores Chang, miembro de la comisión administradora del vertedero, quien informó que en el lugar será depositada una capa de desechos y luego rellenada para evitar malos olores e insectos.

“Hoy (ayer) estamos abriendo una plataforma nueva para comenzar a tapar los residuos y se terminó de arreglar y se va a comenzar a trabajar en ella …puede ser desde esta tarde (ayer)”, dijo el técnico de Medio Ambiente.

Indicó que se trata de un área impermeabilizada con arcilla y tosca para que los camiones no se enchiven y haya acceso al área de vertido sin problemas.

Por otro lado, Flores Chang dijo que la mayoría de los cabildos han estado honrando el pago de las mensualidades para seguir operando el vertedero.

Señaló que se está haciendo una alta inversión para poder mantener la accesibilidad al vertedero que está mejorando, y que lo seguirá haciendo con el pasar del tiempo.

Sostuvo que no se estaba recibiendo el pago porque Duquesa no tenía el ordenamiento administrativo para recibir, pero que ya está funcionando.

Aclaró que quienes no han pagado es porque no se ha ido a buscar lo cheques correspondientes y citó los casos de los cabildos de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Pantoja.

Dijo que hasta ahora se les está cobrando el mismo monto que pagaban los cabildos por cada tonelada, depositada, pero que más adelante y en la medida que se avance se revisará la situación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.