Autoridades de Salud dejan habilitado Hospital Federico Lavandier en SFM; de uso excluido para pacientes con Covid-19

San Francisco de Macorís.– El director del Servicio Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael de Jesús Rodríguez, junto al Viceministro de Salud Pública, el doctor Fernando Ureña y demás  autoridades de la provincia Duarte, dejaron habilitado el pasado sábado el hospital Federico Lavandier de uso exclusivo para pacientes con Covid-19.

Rodríguez, aseguró que dicho hospital estará  dotado de los insumos necesarios para ofrecer todos los servicios a los ciudadanos positivos al virus que requieran internamiento.

De su lado, la directora del centro, doctora Erisleida Miranda, manifestó que ya se encuentran  habilitadas las camas e instruido todo el personal que estará laborando de forma directa.

Mientras, el Viceministro de Salud Publica, el doctor Fernando Ureña, dijo que es un compromiso del Señor Presidente de la República, Luis Abinader, garantizar un servicio digno de salud al pueblo dominicano.

Ahora la provincia Duarte cuenta con dos centros hospitalarios para COVID -19: hospital Federico Lavandier y el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza.

Las autoridades de salud facilitaron mascarillas, guantes, desinfectante y otros insumos necesarios para mantener las medidas sanitarias establecidas en el combate de la pandemia.

En el acto además estuvo presente, la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortes, el director de salud en la provincia Duarte, Luis Rosario Socias , Eugenio Vargas, de la empresa Telenord y otros representantes de instituciones locales.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al Whatsapp 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.