Autoridades de Puerto Plata se preparar para el Operativo Semana Santa 2019

PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas en esta provincia que coordina el gobernador Iván Rivera apenas le faltan algunos detalles para estar debidamente preparada para acometer el gran Operativo Semana Santa 2019 en el que participarán cerca de 3000 socorristas, informó el director de la Defensa Civil, Wascar García.

García dijo al comparecer al programa “Todo Incluído” que se difunde de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musavision, canal10, de lunes a Viernes, que apenas falta un 10 por ciento, que consiste en una pequeña logística que buscarán este martes a Santo Domingo, la cual consiste en alimentos, agua, gorras, banderines, camisetas y otros utensilios que se van a utilizar durante el operativo.

Anunció que desde las 8:00 de la mañana comenzarán a desplegarse todos los organismos de emergencia para comenzar a recibir los vacacionistas en las diferentes playas, ya que la mayoría de los balnearios de ríos estarán cerrados debido a que la mayoría está secos o con poco agua, debido a la aguda sequía que ha afectados todos los afluentes a lo largo y ancho de esta localidad.

Reveló que esta ocasión contarán para movilizarse con vehículos, la Fuerza Aérea Dominicana prometió dos helicópteros, la Armada Dominicana aportará dos lanchas, tendrán a su disposición el sistema 911en Sosúa, Cabarete, Cofresí y en la ciudad de Puerto Plata, entrenarán un moderno centro de mando, que tendrá televisores, radares, computadoras y comunicación completamente autónoma.

Aseguró que debido a que las tres carreteras principales de esta provincia están siendo reconstruidas y están en mal estado se tomarán algunas medidas, incluyendo refuerzos para la Digeset, la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, para prestar servicio durante 24 horas cada para evitar accidentes.

Cada dos o tres kilómetros vamos a tener bandereos para que los conductores se mantengan dentro del límite de velocidad, los balnearios abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y a partir de las 5:45 de la tarde deben comenzar a salir del agua, para a las 6:00 tener las playas completamente cerradas, ya que el baño en el litoral marino en horas de la noche está totalmente prohibido.

Informó que nivel de la provincia la Defensa Civil tiene 650 voluntarios a los que se les agregan otros socorristas que han trabajados en pasados operativos, que también se integran los y los estudiantes que hacen la pasantía reglamentaria de 60 horas como condición para poder graduarse de bachilleres, que juntos totalizan 1200 socorristas.

Wascar García calculó que en todo el operativo estarán participando entre 2500 a 3000 personas, incluyendo militares y policías y otros organismos de emergencia que también estarán trabajando en el Operativo Semana Santa 2019, durante la cual contarán con unos 57 módulos que estarán esparcidos en toda la provincia.

En cuanto a las playas a las que se les ha levantado la veda para que los bañistas se puedan dar un chapuzón en las mismas, señaló que cuatro meses después de que el presidente Danilo Medina pusiera en funcionamiento el emisario submarino y la planta de tratamiento de aguas residuales, se realizó un análisis bacterológico de las playas del litoral del malecón y se comprobó que están aptas para el baño, por lo que podrán zambullirse en Poza del Castillo y en Acapulco.

El máximo responsable de Defensa Civil dio a conocer que en la alimentación los están ayudando los hoteleros y la Presidencia de la República ha dispuesto que una de las unidades de los Comedores Económicos les suministre todas las raciones cocinas que hagan falta para alimentar durante el operativo de socorro a todo el personal que participará.

Aseguró que las informaciones se ofrecerán cada vez que ocurra un hecho y al final de cada jornada se emitirá un boletín informativo contentivo de todos los hechos noticioso que se produzcan durante el jueves, el viernes, el sábado santos y el domingo de resurrección en la geografía de de esta provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.