Autoridad Portuaria y Belfond Enterprise dicen que operaciones del Puerto de Barahona no se han detenido

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La empresa operadora del muelle no. 4 del puerto, denunció el robo ante las autoridades; anuncian reforzamiento de la seguridad de la terminal

Las operaciones del Puerto de Barahona continúan desarrollándose con normalidad, esto tras el robo de unos cables eléctricos que alimentaban la correa transportadora de material de una maquinaria perteneciente a la empresa concesionaria Belfond Enterprise.

RELACIONADO: Sustraen cables eléctricos en el puerto de Barahona

La información fue dada a conocer este martes por la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana y la gerencia de Belfond Enterprise, quienes explicaron que el cableado sustraído la madrugada del pasado sábado 2 de mayo, correspondía a unos equipos que aún no se encuentran en funcionamiento, lo que no pone en riesgo las operaciones normales de la terminal de Santa Cruz en Barahona.

Ambas organizaciones aseguraron que las operaciones del puerto nunca se vieron afectadas por la situación, la cual ya ha sido denunciada ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, destacan que posterior a la denuncia se presentaron al lugar una comisión conformada por las diferentes autoridades de la provincia Barahona, quienes corroboraron que la situación se trató de un robo de cables y que no existía un sabotaje en las operaciones, como circuló en algunas redes sociales y medios locales.
Tanto Belfond Enterprise como la Autoridad Portuaria anunciaron que trabajarán de manera conjunta en el reforzamiento de la seguridad de la terminal para evitar que situaciones similares puedan volver a ocurrir.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.