Autores de atentados en Cataluña planeaban ataques de mayor alcance

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos, preparaban “atentados de mayor alcance”, afirmó este viernes el comisario jefe de la policía regional de Cataluña.

“Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (…) atentados de mayor alcance”, afirmó Josep Lluís Trapero en alusión a una explosión el miércoles por la noche en un municipio 200 km al sur de Barcelona cuyos ocupantes, según la policía, estarían preparando artefactos explosivos.

La policía en España anunció este viernes la detención de una cuarta persona en relación con los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.

“Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona”, indicó en Twitter la policía regional de Cataluña (noreste de España), que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

La policía informó que el líder del grupo, o principal sospechoso estaría entre los muertos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.