Auditoría revela supuestos indicios en pagos irregulares en JCE-USA

Lee y Comparte

Slider

NUEVA YORK.- Una auditoría divulgada en Estados Unidos por la “Corporación El Faro Latino-LLC”, establecida en Filadelfia-Pensilvania, relativa a los presupuestos y gastos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) en las pasadas elecciones en el exterior, revela supuestos indicios de complicidad entre funcionarios del organismo electoral en pagos irregulares, repetidos y sin ningún soporte.

Esta situación viene añadírsele a la JCE, al proceso que lleva a cabo el postulado candidato a diputado por el PLD en la circunscripción Uno en USA, doctor Yomare Polanco, quien acudirá a tribunales estadounidenses y espera una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la quema de valijas, desaparición de colegios y contaminación de votos nulos para despojarlo de su triunfo.

Los resultados de la auditoría muestran pagos sin ningún soporte por rentas de locales, servicios variados, y pagos a compañías que no existieron.

La firma “Disla Doñé y Asociados”, a través de una Comisión de Auditoría conformada por Juan Tomás Disla (Auditor Supervisor); José Ramón Aybar (Auditor Encargado) y Eufemia Mora Familia (Auditor Integrante), llevó a cabo la experticia del 28 de enero al 25 de febrero del presente año.

Determinaron que todas las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREEs) recibieron los fondos del “Presupuesto General Aprobado UAP-2020-02-20311bis” en dos partidas: 60% y 40% del mismo.

Las OPREEs ejecutaron los fondos y los distribuyeron a su discreción, no tuvieron el debido proceso de documentación del dinero a las personas o instituciones a los cuales los distribuyeron para presentar un informe completo mediante el cual las ejecuciones presupuestarias fueran soportadas y pudieran ser verificadas en cada una.

Los funcionarios y las OPREEs, conjuntamente con el Director Ejecutivo del Voto Dominicano en el Exterior, ingeniero Gilberto Cruz Herasme, que recibieron los presupuestos, cuyos documentos fueron auditados, pertenecen a Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington DC, Boston, Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Madrid, Barcelona, Holanda, Suiza, Milano, y Curazao.

“El Faro Latino-LLC”, ubicado en el 633 W. en la avenida Erie, Filadelfia, con el registro corporativo estatal 3232784 y una “Comisión de Notables” interpondrán una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional, y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa en República Dominicana.

Asimismo, apoderarán a las agencias de Seguridad Nacional, IRS y FBI en EE. UU., consecuentemente a los Fiscales Generales, donde proceda, en cada estado que se generaron las supuestas irregularidades en EE. UU., cuya investigación parte de los cierres de cuentas bancarias por irregularidades.

También, en cada país de la Unión Europea, Puerto Rico y Latinoamérica.

Por: Ramón Mercedes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.