Atacan la Embajada de Cuba en París con tres cócteles molotov; Francia condena ataque y abre una investigación

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

Shares

Las cámaras de seguridad de la Embajada de Cuba en París ha captado este momento: Un ataque con tres bombas de gasolina. En las imágenes puede observarse como una persona con top oscuro y pantalón claro, lanza el cóctel molotov hacia el recinto cerrado por ser de noche.

Instantes después, otro individuo vuelve a arrojar un objeto inflamable, provocando un incendio en la fachada. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha condenado el ataque y ha abierto una investigación para tratar de determinar quién está detrás.

Han confirmado daños materiales pero no heridos.Esto ocurre cuando en Cuba se multiplican las protestas contra una profunda crisis económica, la gestión de la pandemia y las restricciones a las libertades civiles.

La Embajada de Cuba en París, ha señalado a Estados Unidos, alegando que dichos actos han sido alentados por sus campañas.

El Gobierno de Francia ha condenado el ataque perpetrado el lunes contra la Embajada de Cuba en París y ha asegurado que ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

“Francia condena el ataque contra la Embajada de Cuba en París en la noche del lunes al martes”, ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, según un breve comunicado publicado a través de su página web.

Así, ha recalcado que “se ha abierto una investigación judicial para determinar a los responsables del acto, que ha causado daños materiales pero no víctimas”. “Se han adoptado medidas para reforzar el dispositivo de seguridad en los alrededores de la Embajada”, ha zanjado.

Horas antes, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, habría denunciado un “ataque terrorista” con “cócteles molotov” contra el edificio, al tiempo que responsabilizó de los hechos a Estados Unidos por “sus continuas campañas” contra Cuba.

En concreto, el jefe de la diplomacia cubana indicó que los “llamamientos a la violencia, con impunidad” por parte de Estados Unidos “alientan” conductas como el ataque denunciado en la Embajada cubana en París.

Tiempo después de la denuncia de Rodríguez, la Embajada cubana en París emitió un comunicado en el que detalló que fue objeto de “un atentado terrorista perpetrado por dos individuos que arrojaron tres cócteles molotov”, lo que causó un incendio en la fachada y la entrada de la legación diplomática.

Fuente EuropaPress – El Correo

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.