Aspirantes a jueces de la SCJ y Tribunal Superior Electoral ya se dejan sentir

SANTO DOMINGO. Personas interesadas en formar parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) acudieron ayer a la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a informarse de los requisitos para depositar sus currículos.

El magistrado Frank Soto, secretario del Consejo, informó que, además de la casilla 8 de la Secretaría General de la Suprema Corte, habilitada para recibir las hojas de vida de los aspirantes a jueces de las altas cortes, también crearán un buzón, donde las personas podrán sugerir preguntas que los consejeros deberán hacerles a los candidatos en las entrevistas.

“La novedad es que inmediatamente la gente se inscriba vamos a estar subiéndolo al portal. La meta de nosotros es que si se inscribieron a las 9:00, a las 10:00 ya esté en el portal. Se va a subir el nombre porque la ciudadanía tendrá desde la inscripción hasta la postulación para hacer objeciones a las personas que se inscriban”, expresó.

Soto explicó que el formulario con las informaciones académicas, trabajo y personal ya está disponible en el portal del CNM.

Fecha límite para entregar
 
Los currículos se están recibiendo hasta el 28 de junio, luego de lo cual el equipo técnico procederá a depurar los expedientes que cumplan con los requisitos legales y constitucionales para presentarlos el día 4 de julio y así tomar cualquier decisión.

El CNM aprobó el pasado lunes el reglamento para escoger a los miembros de las altas cortes.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.