Asonahores: “Se puede reabrir la industria turística”

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo RD . El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejeda, aseguró que para la entidad, de cara al futuro, es importante relanzar el sector bajo el concepto de sostenibilidad.

“Nosotros queremos que nuestra industria turística sea sostenible desde el punto de vista medioambiental”, explicó Blanco Tejada.

Indicó que el sector turístico lo que quiere es tratar de darle un giro a toda la crisis generada por la COVID-19 y relanzarse de una manera mucho más competitiva.

“Nosotros no queremos solo lograr el éxito del pasado, sino que queremos relanzarnos con una visión moderna, con una visión competitiva, y con una visión público-privada”, apuntó Blanco Tejeda.

Expresó que están convencidos de que la única forma de establecer al sector turístico es de la mano con el sector público. De hecho, “la forma con la que estamos trabajando con el sector público ha sido excepcional, estamos trabajando en equipo la mayoría de las cosas”.

Al conversar con Diario Libre, aseguró que los recursos naturales como las playas, montañas, aguas, la red de parques nacionales, entre otros, son lo que se destaca y lo que diferencia al sector turístico dominicano en el mercado.

“Queremos siempre ir maximizando el impacto positivo que tenemos en nuestras comunidades. Queremos seguir creciendo para emplear más dominicanos, pero también nosotros queremos que el turista se integre más a nuestras comunidades, que conozca más de nosotros. La mayoría de las encuestas que hacen, aparte de las playas bellas que tenemos, lo que le encanta al turista es el dominicano, nuestra forma de ser, nuestra cultura”, apuntó el titular de Asonahores. Resaltó que en el último mes, en abril, se logró la llegada de más de 300,000 turistas, un récord desde que se inició la pandemia. “Y, la verdad, eso nos entusiasma, o sea, vemos cómo el mercado turístico internacional sigue demandando viajes. A medida que los países vayan controlando la situación del COVID-19 y se regularicen, el proceso de viajes internacionales se va a ir dando”.

¿Cómo andan las reservaciones?
“La empresa Expidia, que es nuestro principal suplidor turístico, ya tiene niveles de reservas hacia el futuro mayores que en el 2018 y el 2019. O sea que las proyecciones que tenemos con una empresa como Expidia son incluso superiores a lo que teníamos antes, de manera, que estamos entusiasmados”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.