Asonahores dice muertes de turistas son «casos aislados»

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

«República Dominicana es un destino seguro»

Santo Domingo, RD.- Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), calificó como «casos aislados» las muertes de turistas en Bávaro y La Romana.

Rainieri recordó que ambos casos están bajo investigación, que ninguno presentan daños físicos  y por tanto se esperan los resultados de las pruebas para determinar qué sucedió.

«República Dominicana es un destino seguro para los turistas y para todos los visitantes”, enfatizó Rainieri al señalar que el dominicano “es buena persona y que ese tipo de suceso no se había registrado”.

Sobre el caso de la señora que dijo haber sido atacada por un empleado en el hotel Majesctic en enero de este año, indicó que es un caso muy penoso, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones. Por igual manifestó que las estadísticas de esos actos son un “0.01% en el país”.

Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asonahores, rechazó que algún empleado se involucre  en casos de ese tipo y precisó que una de las fallecidas fue por un infarto y que el de la pareja que se dijo fue por insuficiencia está bajo investigación de las autoridades y del departamento de toxicología.

Casos

La noche del martes se dio a conocer que el pasado 25 de mayo Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba alojada en un hotel junto a su pareja, Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, celebrando el décimo aniversario de bodas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el día del hecho la pareja se encontraba en la habitación del hotel preparándose para ir al área del restaurant a cenar y que la señora se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del complejo turístico, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.

El 30 de mayo una pareja de turistas fue encontrada muerta en una habitación de un hotel.

La Policía Nacional informó que ambos fallecieron por insuficiencia respiratoria.

Señaló que el resultado de la autopsia hecha en el Instituto Regional de Ciencias Forenses Inacif, precisó que Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, presentan insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, por lo que se está a la espera del estudio toxicológico e histopatológico.

La institución del orden público señaló que dentro de la habitación de la pareja fueron encontrados varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.