Así se realizarán las pruebas rápidas contra el Covid-19 en los aeropuertos

Ya están habilitados en el aeropuerto Internacional de Las Américas los espacios donde el equipo de médicos militares del Ministerio de Defensa y de Salud Pública, estarán ubicados para realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus a los viajeros que entren al país y que no tengan la prueba PCR.

De acuerdo con explicaciones de médicos epidemiólogos de servicios en la terminal aeroportuaria, la prueba de sangre consiste en hacer un pequeño pinchazo en un dedo de las manos del pasajero para extraer una gota, con el cual se le hará un análisis para detectar los anticuerpos en su organismo.

En el proceso, que solo dura unos 10 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesarla, analizarla y establecer si el viajero es positivo o negativo al Covid-19.

El reinicio de las pruebas comenzará aplicarse a los pasajeros que entren al país, desde diferentes países a partir de la 8:00 de la mañana este jueves por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Al inicio de esta misma semana la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Covid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápidas a los pasajeros el cual se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tarde las mismas fueron suspendidas sin mayores explicaciones.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel, Gustavo Montalvo anunció  que a todos los pasajeros que ingresen al país sin su prueba PCR se les estará realizando pruebas rápidas. Y aclaró que aquellos viajeros que vengan con certificación de  haber recibido la misma serán exonerados de la prueba.

Aerodom

Con relación al reinicio del programa en el cual se utilizarán unos 5  modernos equipos por cada una de las terminales, el director Corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena explicó que todos los preparativos para el reinicio de la aplicación de las pruebas están listos.

“Ya hemos habilitado los espacios donde estos estarán trabajando, se proveyó las conexiones del servicio de Internet y los equipos eléctricos que usarán los médicos para la aplicación de las pruebas” expresó López Mena ejecutivo de la empresa concesionaria.

Indicó que solo se está a la espera de cómo fluirá el programa.

 Aclaró que los equipos que serán utilizados para la elaboración de las pruebas de sangre a los pasajeros ya están en el aeropuertos desde el pasado lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.