Así se llamarán los ciclones tropicales que se formen este 2021.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) divulgó cuáles serán los 21 nombres que utilizará para identificar a los ciclones tropicales que se formen durante la temporada de huracanes de este 2021.

La lista de nombres es una de seis en total que se utilizan en rotación, por lo que los revelados hoy no se volverán a utilizar hasta el 2027.

Estos son los nombres para la temporada de huracanes 2021:

Ana
Bill
Claudette
Danny
Elsa
Fred
Grace
Henri
Ida
Julian
Kate
Larry
Mindy
Nicholas
Odette
Peter
Rose
Sam
Teresa
Victor
Wanda

Aunque no se han publicado pronósticos oficiales para esta nueva temporada de huracanes, expertos en meteorología anticipan que podría estar por debajo o similar a la del año pasado debido a que el planeta está bajo la influencia del fenómeno de La Niña que provoca un aumento en desarrollo de ciclones en el océano Atlántico.

Actualmente, la NOAA mantiene una advertencia por el dominio del fenómeno de la Niña en el Atlántico, pero le otorga un 60% de probabilidad para que transiciones a un ENSO-Neutral. El ENSO-Neutral se utiliza para identificar las condiciones climatológicas cuando ni el fenómeno de La Niña ni el fenómeno de El Niño dominan.

Sin embargo, la agencia meteorológica afirma que el ENSO-Neutral es uno de los fenómenos climáticos más importantes de la Tierra “debido a su capacidad para cambiar la circulación atmosférica global, que a su vez influye en la temperatura y las precipitaciones en todo el mundo”.

Se espera que el pronóstico del NHC para la temporada de huracanes 2021 se publique entre el 21 y 22 de mayo de este año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.