Así marcha la agencia libre de la NBA; Warriors quedaron bien fortalecidos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

REDACCIÓN. Desde que se abrió la 12:01 a.m. la temporada de la agencia libre, el pasado 1 de julio, los contratos más esperados ya se han dado. No así los cambios.

El trío de poder de los Warriors de Golden State se quedó con su núcleo: Stephen Curry firmó el contrato más grande para un jugador de la NBA; Kevin Durant lo hizo el lunes y Andre Iguodala también firmó con los campeones de la NBA.

Resta por saber dónde irá Gordon Hayward, quien es seguido muy de cerca por los Celtics de Boston. Hayward es uno de los más cotizados del mercado, luego de la firma del núcleo de Golden State. Hasta el momento los Warriors han pactado 201 millones de dólares por Curry; 53 millones de dólares por Durant; 48 millones de dólares por Iguodala; 23 millones de dólares por Shaun Livingston y 2.3 millones de dólares por David West, para sumar 328.3 millones de dólares.

Paul MIllsap fue dejado ir por los Hawks de Atlanta y llegó a la ciudad de Denver. Millsap dijo que los Nuggets se interesaron por él, no así los Hawks.

Lo más llamativo de todo es que los equipos del Este poca fortuna han tenido para preparar un súper conjunto que destrone a los Warriors o a cualquier equipo del Oeste que alcance la final de la NBA. Por ejemplo, Indiana prefirió enviar a Paul George, vía cambio, al Thunder de Oklahoma, lo que dejó plantado a los Cavaliers de Cleveland y a los Celtics de Boston. Lo mismo pasó con Jeff Teague, que de Indiana firmó con los Timberwolves de Minnesota, allí se une, además de Karl-Anthony Towns, a los recién llegados Jimmy Butler, vía cambio y Taj Gibson, quien llega por la agencia libre.

Los Cavaliers queda, de momento, como el equipo invencible del Este y lo serán más si es que finalmente adquieren a Carmelo Anthony, quien además de Cleveland, está dispuesto a marcharse a Houston para formar trío con Chris Paul y Hames Harden.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.