Así mantenían un invernadero donde plantaban marihuana en la provincia La Altagracia

Un invernadero debidamente concebido para la siembra y cultivo de marihuana en la provincia La Altagracia, fue intervenido hoy por las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana, mediante un allanamiento en el que decomisaron 286 plantas del vegetal.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicaron que el allanamiento se realizó en la calle tercera del sector el Ejecutivo, en Bavaro, Punta Cana, encontrando una parte de las plantas en el invernadero instalado en el patio de la vivienda, y las demás distribuidas en las habitaciones de la casa.

Además, se ocuparon equipos para el mantenimiento y procesamiento de la siembra, entre ellos 4 transformadores, 5 relojes de temperatura, 8 lámparas fluorescentes, 3 termómetros, 12 bombillos, 2 cajas de guantes, 3 sacos de abono, 92 tarros, 7 rollos de fundas y 8 pinzas de corte.

La DNCD señaló que se decomisaron también nueve porciones con un peso de cinco libras de marihuana, varios frascos de distintos tamaños llenos de un aceite que se presume es de la misma sustancia, 310 envolturas de cigarros y una balanza, entre otras evidencias.

“Las plantas tienen entre 5 y hasta 30 pulgadas de altura y tuvieron un peso de 80 libras según determinó en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”, señala un comunicado de prensa.

Las autoridades adelantaron que activan la persecución de dos hombres, solo conocidos como “Boris y el Indio”, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades embistieron el vehículo del Ministerio Público logrando escapar del lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.