Aseguran CORAAPPLATA es entidad pública más ineficiente, no atiende problemáticas de su incumbencia

Por: Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), es la institución pública más ineficiente de esta jurisdicción, según las opiniones de ciudadanos consultados al respecto.

El concepto de ineficacia otorgado por la gente a la entidad rectora de los sectores agua potable y alcantarillado sanitario, radica en que el suministro del vital líquido se ha convertido en una pesadilla en comunidades de toda esta provincia atlántica.

Entre la valoración negativa que tiene la población puertoplateña de la CORAAPPLATA, es que dicha institución se ha convertido en una fuente de “botellas” ya que se han nombrado por asuntos políticos a decenas de personas quienes cobran todos los meses sin trabajar.

“Es una pena que la CORAAPPLATA en vez de suministrar de forma eficiente el servicio de agua potable y mantener el correcto funcionamiento del sistema sanitario, irónicamente es una fuente de empleos lujosos para un grupo de vividores”, sostuvo Manuel Almonte.

Asimismo, la señora Carmen Martínez criticó que el director de la CORAAPPLATA solo vive haciendo política, mientras que el Centro Histórico de Puerto Plata lleva más de cinco meses sin recibir agua potable y a pesar de las denuncias realizadas no le prestan atención.

El ciudadano Ernesto Peralta sostuvo que indiscutiblemente la CORAAPPLATA no atiende a sus obligaciones, ya que en la   calle 15 de la urbanización Torre Alta un registro del alcantarillado sanitario que está obstruido mantiene ese perímetro inficionado con hedor insoportable.

A esas quejas pueblerinas se les añade la aprobación de un contrato leonino con la compañía AAA Dominicana, que opera en las oficinas administrativas de la CORAAPPLATA ya que tiene bajo su responsabilidad la cobranza por el servicio del agua potable, acción que es realizada de forma compulsiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.