Ascienden a 11 los fallecidos por explosión en planta de gas; empresa dice no abrirá

Santo Domingo.- La Dirección General del Hospital José María Cabral y Báez, confirmó este sábado que el paciente Samuel Ulloa, de 19 años de edad falleció luego de haber recibido todas las atenciones humanamente posibles por parte del equipo médico y de enfermería de este centro de salud.

Con este deceso, ascienden a 11 las personas que han perdido, incluyendo a un empleado y tres menores, tras la explosión de una estación de gas en Licey Al Medio, Santiago, a las 6 de la mañana del pasado día 3 de octubre.

Se recuerda que el pronóstico del joven era reservado y que estaba en condiciones críticas, ya que estaba afectado por quemaduras en un 90 %.

Los menores afectados fueron llevados hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, y los adultos fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte y al Hospital Metropolitano de Santiago.

Empresa no abrirá  

La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) anunció que no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio.

El licenciado Héctor Vásquez, gerente general de COOPEGAS, informó que en la reunión convocada esta semana por la gobernadora, señora Rosa Santos, con la asistencia del general Eduardo Antonio Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir la empresa cooperativa y las familias afectadas.

Vásquez llamó a los medios de comunicación a contribuir con sus contenidos a unir buenas voluntades mediante un despliegue que favorezca lo mejor para la comunidad afectada.

COOPEGAS anunció su postura de enmendar los daños, a pesar de lo invaluable de una sola vida humana, señaló Vásquez.

“Los accidentes trágicos nadie los desea ni auspicia, pero frente a los hechos lo correcto es paliar todo el daño posible y evitar condiciones que permitan la repetición de sucesos de este tipo” declaró el gerente.

(Con información de ndigital)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.