Arzobispo de Santo Domingo advierte sobre peligros de privilegios en cárceles

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, advirtió ayer que permitir privilegios en la cárcel de Najayo a los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, podría poner en peligro el nuevo modelo penitenciario.

Durante su homilía por conmemorarse el día de Corpus Christi, monseñor Ozoria precisó que se debe evitar cualquier daño al nuevo modelo penitenciario que ha venido logrando reconocimiento a nivel internacional.

“Pido igualdad para preservar el nuevo sistema penitenciario, nosotros hablamos de que si se establece una desigual entre los internos, se pone en peligro el nuevo modelo”, aseveró.

Sostuvo que la sociedad de hoy está afectada por la desigualdad, donde muchos por posiciones y cargos se creen más importantes y superiores que otros.

Dijo que esa tendencia, inclusive, se percibe dentro de la propia iglesia católica.

“No estoy de acuerdo con eso porque por el hecho de ser hijos de Dios somos todos iguales”, manifestó.

Aprovechó la festividad, no sólo para abogar por la igualdad, sino también para exhortar a que se viva en comunión y unión.

Organizar los medios

El arzobispo de SD anunció a los representantes de los medios de comunicación que conjuntamente con el párroco de la Catedral, Nelson Clark, adoptará medidas para organizarlos durante las misas. La idea, según dijo, es ubicarlos en un lugar específico para evitar que los feligreses se distraigan durante la eucaristía.

Desde Santiago

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, exhortó a los diversos segmentos de la sociedad dominicana a “tener un gesto de solidaridad y colaboración” con los más pobres. “No hay verdadero acercamiento a la comunión si no hay ayuda y colaboración con los más necesitados”, refirió en su homilía en el Estadio Cibao, por motivo del Corpus Christi.

Via: DIARIO LIBRE

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.