ARS responsabiliza al gobierno de limitar a una prueba PCR al año

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

la asociación hizo la salvedad  de que el Ministerio de Salud Pública  es el encargado del sistema sanitario y responsable de velar por la salud de la ciudadanía dominicana.

SANTO DOMINGO.- Ante la limitación de las pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19, la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) hizo la aclaratoria de que esa decisión fue dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, ya que el gobierno es quien cubre el costo de administración.

De igual manera la asociación hizo la salvedad  de que el Ministerio de Salud Pública  es el encargado del sistema sanitario y responsable de velar por la salud de la ciudadanía dominicana.

Los miembros de ADARS dispusieron de sus infraestructuras tecnológicas y administrativas para la gestión de las pruebas PCR a solicitud de los laboratorios clínicos que se negaban al inicio de la crisis a recibir el pago de manera directa de parte del Ministerio de Salud”, aclararon.

Indicó que una muestra fehaciente de su colaboración es el hecho de que aceptó en su momento la sugerencia de los laboratorios de que el pago de dichas pruebas se hiciera a través de las instituciones que la integran y no directamente por el Ministerio de Salud Pública.

“Reiteramos nuestra mejor disposición de colaborar estrechamente con las autoridades, la ciudadanía y demás actores del sistema. Señala la ADARS.

Además, expresó, que necesita que todos los agentes del sistema suscriban “un gran compromiso nacional, que impida que las diferencias sectoriales bloqueen la lucha contra la pandemia”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.