ARS Mapfre anuncia que reembolsará dinero a afiliados durante paro médico.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Mapfre Salud ARS consideró la noche de este martes como un mecanismo de “presión” a las autoridades el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) de no prestar servicios médicos a sus afiliados durante una semana e instó a sus clientes a acudir a los centros médicos y luego llevarles las facturas para su posterior reembolso.

Señaló que la actitud del gremio solo busca “presionar a las autoridades para que sean revisadas las tarifas y coberturas del Plan Básico de Salud, del que participan todas las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) del país”.

“Ante el bloque anunciado por el CMD, Mapfre Salud ARS garantiza el servicio a sus afiliados, quienes solo deberán presentar en nuestras oficinas las facturas para el correspondiente reembolso”, indicó.

De igual modo, la prestadora de salud señaló que los reclamos del CND escapan a la competencia de la ARS, “así como a la de cualquier otra empresa aseguradora, ya que es el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) la institución que regula las condiciones de cobertura, rector del sistema, y del cual forma parte el propio Colegio Médico Dominicano”.

“Esperamos que la discrepancia entre el CMD y las autoridades reguladoras sea resuelta a la mayor brevedad ya que esta situación, que podría perjudicar a nuestros afiliados, amenaza también a todos los afiliados del sistema”, dijo la empresa en su comunicado.

En la mañana de este martes, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que sus médicos no ofrecerán servicios a los afiliados a la ARS Mapfre del lunes 10 al domingo 16 de este mes en busca de consensuar sus demandas relacionadas a los tarifarios, códigos y recetas médicas.

Demandan un incremento en un 60 % en el tarifario.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.