Arrestan una persona que trató de introducir droga a cárcel Najayo Hombres

Santo Domingo.-  Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron este miércoles sobre el arresto de una persona que trató de introducir droga la tarde de ayer al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Al ofrecer los detalles del caso, el Nuevo Modelo explicó que el detenido, apodado Maclen, se presentó al recinto y le entregó al agente Francisco Abraham Beltré Amador una funda de color azul que contenía una caja donde fueron ocupados ocho paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 593.01 gramos y una barra de cocaína con un peso de alrededor de un kilogramo.

Las autoridades detallaron que además de la droga, le ocuparon dos celulares, un reloj digital, tres chips para teléfonos móviles y auriculares, los cuales había llevado al penal para que se lo entregaran a alguien que identificó como “David”.

La Fiscalía de San Cristóbal, luego de ser informada del caso por las autoridades del recinto penitenciario, envió un personal que inició de inmediato las indagatorias y procedió al arresto del subdirector de seguridad, Elías David Escanio Soriano, con fines de investigación.

Un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General destaca que en todo el proceso de investigación estuvo presente el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público. También, Marino Antonio Popoteur, subcoordinador nacional de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Las autoridades informaron que realizan una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades y proceder con las medidas de lugar.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.