Arrestan tres venezolanos en alta mar

Slider

Lee y Comparte

La Armada de República Dominicana (ARD) apresó en alta mar a tres venezolanos sin documentos y a dos hermanos dominicanos que viajaban en una embarcación de 25 pies a una 15 millas al sur de la provincia de Barahona.

Los extranjeros detenidos fueron identificados como Nermi Ricardo Rivas Montaño, de 24 años, Eduardo Miguel Torres Marcano, de 29 años, y Jean Carlos Pascale, de 42, en tanto, los dominicanos detenidos son los hermanos Richard Rafael Pérez Féliz y Henry de Jesús Pérez Féliz, ambos oriundos de Barahona.

La institución militar informó que los venezolanos y los dos hermanos dominicanos fueron apresados en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, cuando la embarcación de fibra de vidrio fue interceptada.

A los extranjeros les ocuparon varias maletas y bultos con ropas, objetos personales y equipos de navegación, por lo que se presume retornaban a su país luego de ingresar a República Dominicana de manera irregular, razones que investigan las autoridades para luego entregarlos a la Dirección General de Migración para deportación.

Los dos hermanos los dominicanos serán sometidos a la justicia por ser los capitanes del frustrado intento por llegar a Suramérica ilegalmente.

Dos embarcaciones

Por otro lado, la Armada, en la madrugada de este miércoles, durante operativos terrestre y marítimos, frustró dos viajes ilegales al detectar igual número de embarcaciones.

La primera de las dos embarcaciones confiscadas es de 24 pies de eslora y la otra de 30 pies, en Rincón de las Galeras, de Samaná, equipadas con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina, y la segunda en una finca de la zona conocida como “Los Cuatro Caminos” del municipio de Miches.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.