Arrestan en Villa Duarte a “Rubirosa”, otro implicado en atentado a David Ortiz

SANTO DOMINGO.- Fue arrestado este martes en Villa Duarte otra persona vinculada al atentado contra el expelotero David Ortiz, ocurrido el domingo 9 de junio.

El hombre solo identificado como Rubirosa es señalado como el propietario de uno de los vehículos en que se coordinó el acto de sicariato.  Por el caso caso que ha indignado y estremecido el país y el mundo hay 10 personas detenidas, con este sumarían 11.

Hasta ahora se le ha dictado medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz,  Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estefani Pérez Reyes,  esposa de Oliver Moisés Mirabal Acosta y  Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (El Hueso).

Continúan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Al exjugador de béisbol David Ortiz le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.