Arrestan en AILA a alemán por intentar llevar 13 paquetes de cocaína a EE.UU.

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, a un nacional alemán que intentó sacar del país, 13 paquetes presumiblemente de cocaína.

El extranjero de 67 años fue detenido antes de abordar un vuelo con destino a Boston, Estados Unidos, y tras realizar una inspección a su equipaje se encontraron los paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras al detenido se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Al momento de su apresamiento al alemán se le ocuparon dos pasaportes, un teléfono celular, dos relojes, dinero en efectivo entre otras evidencias.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Las autoridades siguen ampliando su capacidad de respuesta en el combate y persecución en contra del narcotráfico, reforzando los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.