Arrestan alcalde de Villa Los Almácigos por supuesta violación a menor de 14 años

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, puso bajo arresto al alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, quien habría violado a una adolescente de 14 años de edad con la cual supuestamente mantenía una previa relación sentimental.

Se recuerda que el pasado lunes 10 de abril el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso abrir una investigación sobre este hecho, instruyendo a que la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez, se dirigiera a la comunidad donde tuvo lugar para hacer el levantamiento correspondiente y así determinar las acciones a tomar. 

A través de una nota de prensa la PGR informó que tras recabar la información detallada sobre lo sucedido, el procurador general Rodríguez instruyó a la magistrada Pérez para que de inmediato tramitara por ante un juez la orden de arresto contra el funcionario municipal.

Explicó que al ser enterado de que el máximo representante del Ministerio Público había dispuesto el movimiento de la acción punitiva en su contra, el alcalde Carrera, procedió a entregarse voluntariamente. 

La PGR indicó que el procurador general impartió instrucciones para solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido, por entender que debido a su conducta repudiable, dejarlo en libertad representa un grave peligro para la sociedad. 

La PGR informó que presentará cargos por violación a los atículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificando por la ley 24-97 y el artículo 396 literales b y c de la ley 136-03 (Codigo para la protección de Niños, niñas y adolescentes).

Dijo que Rodríguez dispuso además indagar si otras personas tendrían responsabilidad en el abuso contra la menor de edad, para de ser así, también sean sometidas a la acción de la justicia, sin importar quienes sean.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.