Armas de fuego ilegales que entreguen los ciudadanos serán refundidas.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Las armas de fuego clandestinas que sean entregadas voluntariamente a las autoridades serán sometidas a un proceso de refundición o destrucción, según dijo la tarde de este miércoles el ministro de Interior y Policía.

Jesús “Chu” Vásquez manifestó que para eso, se establecerán plazos para que los que tengan armas ilegales las entreguen al Ministerio de Interior y Policía, el cual se encargará de liquidarlas.

Los que esconden armas ilegales las pueden entregar sin ningún problema, puesto que no habrá sanciones, reiteró el funcionario durante una visita al Palacio Nacional.

“Quisiera que los dominicanos hagamos razón: el tema de la seguridad ciudadana tiene un elemento que está haciendo impacto en la vida nacional, que es el uso de armas de fuego ilegales en manos de la población civil”, agregó Vásquez.

En ese sentido, expresó que la población debe entender que el Estado es el que debe decidir quién debe portal armas de fuego y quién no.

La entrega de armas ilegales es una de las estrategias del Plan de Seguridad Ciudadana que el Gobierno ha puesto en marcha hace unas semanas.

También está en proceso la reforma a la Policía Nacional a cargo de una comisión de 21 personas de diferentes sectores y son coordinados por Interior y Policía.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.