Armada detiene 40 se iban en yola a Puerto Rico

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.-La Armada dominicana interceptó este viernes una embarcación de fabricación clandestina y detuvo a 40 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Los detenidos, 35 hombres y cinco mujeres, fueron conducidos en una de superficie hasta el puerto de Santa Bárbara de Samaná, donde agotaron el protocolo de salubridad  correspondiente, y desde allá, trasladados hasta la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para fines de investigación.

El operativo se realizó al Este de las costas de la provincia de Samaná.

La yola interceptada era de aproximadamente 30 pies de eslora y 6 pies de mangas, sin nombre visible, estaba dotada con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina; utensilios con los cuales pretendían realizar su viaje de manera ilegal hasta la vecina isla de Puerto Rico.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., ha dispuesto el reforzamiento de los operativos terrestres y marítimos en todo el litoral costero del país, con la finalidad de prevenir  las diferentes amenazas a la seguridad marítima y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones orientadas a evitar la propagación del COVID-19.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.