Apresan tres por muerte del subjefe cárcel Rafey

Santiago, RD.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que la fiscalía de Santiago detuvo este viernes a dos hombres y una mujer acusados de participar en la muerte a balazos del subjefe de seguridad de la cárcel de Rafey Hombre, Jorge Adonis Castro.

Los detenidos son María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (vico).

La institución informó a través de un comunicado de prensa que, al grupo de los encartados por este hecho, le fue ocupada el arma homicida, una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, serie No. TES31944 y que en las próximas horas estará solicitando un año de prisión preventiva contra los imputados de la muerte a tiros del Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario (VTP), Adonis Castro.

Se recuerda que, al dar a conocer el lamentable hecho, hace apenas una semana, el jefe del Ministerio Público Jean Rodríguez advirtió que no tolerará este tipo de acciones como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de ninguno de los miembros de esta institución, ni en contra de ningún ciudadano.

El agente Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en el CCR Rafey Hombre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.