Apresan tres Barcos Pesqueros procedente de Puerto Plata en Bahamas

PUERTO PLATA.- En un hecho sin precedentes en la historia de la actividad pesquera de Puerto Plata, tres embarcaciones que zarparon del muelle local, fueron apresadas por autoridades de Cuba.

Se trata de las dos naves propiedad de la empresa Ay B Sea Food, el “Paul” y el “Digna Rosa”, así como del barco “Chiqui”, propiedad de un empresario pesquero, conocido como Segundo.

Trascendió que los tres navíos fueron sorprendidos por la Guardia Costera de Bahamas, practicando pesca ilegal en aguas nacionales esas islas, lo que suscitó una persecución de los bahameños tras los dominicanos.

Se dijo que los tres barcos dominicanos huyeron hacia aguas territoriales de Cuba, en donde fueron detenidos por las autoridades de ese país y posteriormente entregados a los bahameños.

Se espera que los más de cien hombres que tripulaban los El Paul, el Digna Rosa y el Chiqui, sean procesados por pescar en aguas de Bahamas sin estar autorizados.

Al respecto, licenciado Lenín Avecedo, presidente de AyB Sea Food, dijo que al igual que en ocasiones anteriores, su empresa dará la cara a los familiares de todo el personal envuelto en episodio, con el objetivo de contribuir con la tranquilidad de los parientes de los pescadores a su servicio.

Será este lunes cuando la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, se reúna para tratar el caso, el que se suma al del barco “Ronnye”, propiedad del empresario Greembert Mata, cuyos 46 tripulantes fueron sentenciados a 8 meses de prisión en Bahamas, en agosto pasado, acusados de pesca furtiva en esas islas.

 

Por:Evelio Díaz Artiles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.