Apresan Técnico Regional de Educación en San Juan con supuesta droga

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Juan de la Maguana, apresaron la tarde del pasado sábado a un profesor al cual supuestamente le ocuparon varias porciones de drogas.

Mediante un operativo de la Dirección Nacional de Control del Drogas en San Juan de la Maguana, resultó detenido el nombrado Carlos Alberto Peña Nín (Maniller) de 47 años de edad, residente en la calle prolongación número 3 del sector de Los Mojaos del Municipio de San Juan de la Maguana.

Carlos Alberto Peña Nín (Maniller), es Técnico Regional del Ministerio de Educación en la Regional 02 San Juan, pero en la actualidad se desempeña como guardalmacén de dicha institución.

El profesor Carlos Alberto Peña Nín (Maniller), resultó detenido ya que, al ser requisado por el agente policial Ángel Wilson Alejandro Sánchez Escolástico, le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un pedazo de funda plástica de color azul con blanco conteniendo en su interior la cantidad de 52 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína envueltas en fundas plásticas de color blanco con un peso aproximadamente de 29.5 gramos.

Según la DNCD, a Carlos también le ocuparon 10 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana envueltas en fundas plásticas de color negra con un peso aproximado de 8.3 gramos.

Además le ocuparon 9 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, envuelto en fundas plásticas de color azul con blanco, con un peso aproximadamente de 1.2 gramos, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Al citado educador también se le ocupó una pasola marca JOG, chasis 3KJ-7829502 de color negro, un celular marca Huawei de color negro y la suma de 300 pesos dominicanos.

El operativo en el cual resultó detenido el profesor Carlos Alberto Peña Nín (Maniller), fue encabezado por el capitán de la Policía Nacional, José Oscar Castillo Marte. Dicho operativo fue realizado en la calle Sánchez, próximo a la rivera del rio San Juan, del sector de Córbano Norte.

Toda la sustancia  que supuestamente le  encontraron al citado profesor, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el procedimiento de lugar.

En tal sentido, el profesor Carlos Alberto Peña Nín (Maniller), fue sometido a la acción de la justicia para conocerle medida de coerción, pero la misma fue suspendida para mañana martes en el Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.