Apresan presidente BAC por usar insignias y uniformes castrenses

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.-La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata dejó detenido este viernes al presidente de la Brigada de Acción Comunitaria (BAC), Fernando Sergio Gomes Lopes, tras determinar que la organización comunitaria ejercía funciones contraria a la Ley 122-05 que regula el uso de las asociaciones sin fines de lucro.

La fiscal adjunta de la Fiscalía de Puerto Plata y encargada del proceso investigativo contra la BAC, Carolina Rodríguez, explicó que mediante la resolución 14-20, la Procuraduría General de la Corte de Apelación de esta jurisdicción decidió cancelar el certificado de incorporación como organización sin fines de lucro por desvirtuar sus funciones.

Dicha resolución expresa que fue cancelado el certificado de incorporación de la BAC tras comprobarse que esta se dedicaba a realizar todo tipo de actividades, entre ellas uso de insignias, de uniformes de los cuerpos castrenses, exhibición de armas de fuego, armas blancas, así como objetos que hacen pensar a la ciudadanía que portan armas de fuego.

El artículo 56 de la Ley 122-05 establece que “en caso de que se compruebe que una asociación se dedica a fines no lícitos, la Procuraduría General de la República podrá solicitar al Poder Ejecutivo la disolución de dicha asociación y la cancelación de su registro de incorporación o de fijación de domicilio en la República Dominicana, según sea nacional o extranjera”.

Rodríguez recordó que tras la denuncia de un grupo de ciudadanos en las redes sociales, la Procuraduría de la Corte de Apelación como encargada de las ONG inició el proceso de investigación para posteriormente determinar que la organización comunitaria hacía actividades no lícito contrarias a la legislación que regula al sector.

Carolina Rodríguez

Con relación al proceso ordinario que ahora debe continuar por la ocupación de pertrechos militares, Rodríguez informó que le corresponde a la Procuraduría ordinaria que dirige el titular Osvaldo Bonilla presentar acusación ante un juez en contra de los directivos de la BAC.

Gómez López de nacionalidad portugués, quien llegó acompañado de otras tres personas a la Fiscalía a las 10:00 de la mañana para saber su posición sobre la acusación en su contra, pero este se despachó acusándole de “estar publicando disparates”, refiriéndose a las informaciones que han difundido en los medios siempre basadas en lo que han informado las autoridades.

Momento en que es conducido y con esposa Fernando Sergio Gomes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.